“Pepe es mi papá”

 

 

 

 

      

 

       Hoy es lunes. Paula se despierta con mucho sueño. Ayer domingo estuvo de excursión con su papá Pepe, su mamá Paqui y su hermano Pablo. A todos les encanta salir al campo y descubrir la naturaleza. Les gusta mirar a los en sus , a los y en el lago, a los en la pradera, a los correteando detrás de la gallina, al real luciendo su bella cola de plumas de colores, etc

 

         Paula mira por la ventana y ve que hay muchas hojas de árboles en el suelo. ¡Es otoño! Las hojas están muy oscuras, son de color marrón. El tiempo está lluvioso y la niña saca del armario un suave pañuelo pera ponérselo en el pelo. Se peina y se lo coloca. ¡Está guapísima! Se pone unos calcetines que hagan juego con el pañuelo y coge su .

 

         Sale al jardín de su . Observa que la , el pino y otras plantas que están junto al pozo, están verdes y sus hojas no han caído, otras en cambio, están marrones y sin hojas. Su papá la llama:

         -¡Paula, Paula! Cierra la , por favor, que hace mucho frío.

 

         La niña cierra el paraguas, entra en la casa y llega junto a Pepe que está sentado en el sillón junto al , fumando su vieja .

 

         -Papá, ya estoy aquí. ¿Qué quieres?

         -Ve a la y dale de comer a los . Date prisa, que se hace tarde para ir al cole.

 

         Paula coge la cajita de la comida y da de comer a sus peces de colores. A ella le gusta mucho verlos abrir sus pequeñas bocas cuando comen. A veces, desea poder ponerlos en la palma de su mano, pero sabe, que si los saca del agua se mueren.  Cuando termina dice:

 

         -¡Papá, pppaappaaá, ya terminé! Me voy corriendo al cole.

 

         La de Paula se llama Pilar. Hoy la señorita ha preparado unos ejercicios que sabe que a sus alumnos les gustan mucho: son de completar. A Paula se le da muy bien este tipo de trabajo. Aún recuerda el último que hizo. Decía así:

 

         *Los están en los … 

         *Las están en los ...

         *La vive en la …

         *El viaja por la …

         *El trabaja en el …

         *El trabaja en el …

         *El vive en el …

         *La es muy …

         *La es muy …

         *El es muy …

         *La está …

         *El es …

         *El está …

 

         Todos los chicos de la clase están esperando a que Pilar empiece a dictar las frases del ejercicio de completar. ¿Serán fáciles? ¿Serán difíciles? ¿Serán divertidas?

        

         Los niños callan y la profesora comienza con voz dulce…

 

         Y dictando, dictando… este cuento se va corriendo hasta llegar al

        

 

"final"

 

 

 

                               

                                                        ©Autora: Mª Eugenia Pérez.