Escenario | Tarea | Recursos | Producto

Un día de Convivencia en el Pinar.

Imagen

Autor: Mª Fe Oteo Angulo

E-mail: lasto7@hotmail.com

Área: Educ para la Convivencia

Nivel: 2º ciclo E.P. y E.S.O.



ESCENARIO: Imagen

Entre las actividades de la Semana Cultural, en el Centro se planifica pasar un día de convivencia, todos los alumnos, en una zona al aire libre, en un pinar cercano. Se trata de que los alumnos mayores (Cursos de E.S.O. y último ciclo de E.Primaria) tutoricen a los alumnos más pequeños del Centro. Para que la jornada sea divertida se les plantea a los alumnos mayores: ¿Qué juegos o cuentos preparamos para que nos podamos comunicarnos con los niños pequeños y todos nos lo pasemos bien?

TAREA: Imagen

La tarea es para los alumnos mayores. Consiste en buscar, a través de distintas fuentes, entre ellas páginas Webs, distintos juegos, canciones, adivinanzas y cuentos para preparar el día de convivencia . Después de investigar, con los recursos planificados, confeccionarán una lista con las actividades seleccionadas.

RECURSOS: Imagen

Para confeccionar la lista de actividades que se van a realizar en la convivencia,puede utilizarse los siguientes recursos: -preguntar a los adultos: padres, vecinos, profesores... -consultar libros. -investigar en las siguientes páginas webs.


Cuentos. hhttp://es.geocities.com/cibernenes/cuentos_de_ninios.htm/
Cuentos. http://www.elhuevodechocolate.com/cuentos6.htm
Cuentos. http://www.educacioninfantil.com/index.php
Juegos tradicionales. http://www.inicia.es/de/brusenda/juegos.htm
Juegos tradicionales. http://roble.pntic.mec.es/~fromer2/soto/pasado/juegos.htm
Chistes, adivinanzas y poesías. http://www.pequenet.com
Varios http://www.superguay.net/mainie.html
Varios http://pacomova.eresmas.net/
PRODUCTO: Imagen

Los alumnos mayores deben: • Conocer la edad de los alumnos pequeños con los que van a convivir y preocuparse por lo que les gusta, para seleccionar las actividades apropiadas. • Elaborar una lista con una serie de actividades (juegos, canciones, refranes, cuentos, adivinanzas…) para poder actuar con sus compañeros. Con la realización de esta convivencia, se pretende que haya mayor conocimiento, comprensión , sensibilización entre las distintas edades de los alumnos. Los profesores supervisan y ayudan en la puesta en práctica de las actividades para que sean, pedagógicas para los niños mayores y los pequeños.


Imprimir - Arriba

(Página creada con MiniQuest...en la Red - )